Blog


Eduardo Forte nos habla de su experiencia en TEDxGracia

Octubre 30, 2016 by Robert Ferrer0
Eduardo-Forte.jpg

Eduardo Forte  fue ponente en TEDxGracia 2015: Make It Real!  En nuestra segunda edición queríamos hablar sobre algo tan importante como el mundo laboral y la proliferación de espacios de coworking. Por eso contactamos con Eduardo Forte, para que nos hablara sobre los beneficios de estas nuevas oficinas desde su experiencia creando uno de los espacios de coworking más grandes y dinámicos de España, cuyo lema es “Always in Beta“. Descubre más en estas 5 preguntas.

 

¿Cómo viviste tu experiencia TEDxGracia?

La viví con mucha alegría y entusiasmo pero también con mucha responsabilidad acerca del mensaje que uno tiene para dar. Más allá del nerviosismo previo a hablar en público y al temor a recordar lo que tienes que quieres transmitir, es una oportunidad única a nivel personal para ordenar tus ideas y comunicarlas de una forma concisa y que sea útil para otros.

¿Qué aprendiste participando en TEDxGracia como ponente?

Lo primero que te das cuenta es que tu puedes tener las cosas muy claras ‘en tu cabeza', pero ‘comunicarlas' es una tarea muy diferente. El esfuerzo y dedicación que conlleva preparar una charla es tremendo. No solo eres tú, sino tus ‘coaches' que se esfuerzan en sacar lo mejor de ti.

¿Cómo ha influido tu charla en el evento TEDxGracia en tu proyecto, vida, etc.?

Dar una charla TEDx es un pequeño viaje al interior de uno mismo, como una especie de ‘burbuja temporal' en donde te dedicas a indagar en lo más profundo y analizar no solo lo que te moviliza, sino también las razones por las que eso te moviliza. Esa experiencia casi metafísica luego la he aplicado a otros aspectos de mi vida. Ya no me pregunto tan solo ‘que es lo que hago', sino también ‘por qué' y el ‘por qué' del ‘por qué'. Es tan importante tener ideas como saberlas comunicar, el tono, la actitud corporal, una mirada, puede influir positiva (o negativamente) en nuestro interlocutor.

¿En qué proyecto estás sumando actualmente?

Sigo a tope con Betahaus junto a mis socios, haciendo crecer este pequeño monstruo de 200 miembros. Paralelamente he vuelto a conectarme con la fotografía, que es otra de mis grandes pasiones, y dentro de poco editaré un libro, que haré en formato ‘crowdfunding'.

¿Qué otra idea te gustaría regalar a la audiencia de un evento TEDx?

Seguir insistiendo: ‘Si tienes una idea y la dejas que vuele libre como un globo, algo bueno va a suceder'.

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *