TEDxGracia 2015

Make It Real!

3 de Octubre 2015
http://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/06/Alejandro-Valdebenito-320x320.jpg

Conecta con

Alejandro

Síguelo en:

Ponentes TEDxGracia 2015

Alejandro Valdebenito


 1. ¿De dónde vienes?

Nací y me crie en Santiago de Chile, de niño viví un tiempo en Maryland (USA), y el 2003 vine a Barcelona porque era uno de las pocas ciudades en el mundo donde estudiar un máster en creatividad. Y luego, me quedé. Es lo que tiene Barcelona.

2. ¿Cuál es tu idea worth spreading?

Hemos escuchado mucho sobre la creatividad. Pero cuando explico a la gente que doy clases de pensamiento creativo en la universidad, muchos piensan que enseño arte o publicidad. Mi reto personal durante los últimos 10 años es evangelizar que la creatividad es una habilidad presente en todos los seres humanos y que nos ayuda a encontrar soluciones a nuestros problemas del día a día. Al igual que otras habilidades, la creatividad se puede desarrollar y potenciar.

3. ¿En qué proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

Hace más de 8 años que soy profesor de pensamiento y técnicas de creatividad en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el mismo máster, que tiempo atrás, vine a estudiar. Con el objetivo de desarrollar la creatividad a través de técnicas que permitan re estructurar el pensamiento aumentando la generación de ideas. También, he dado talleres, seminarios y cursos a distintas instituciones y asociaciones. Con mi proyecto Nexoidea ayudamos a empresas y emprendedores a encontrar nuevas ideas de negocio, oportunidades o soluciones creativas a problemas concretos.

4. ¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

Lo único seguro de la sociedad del mañana es que se enfrentará a constantes cambios. La innovación será el día a día de la sociedad. El desarrollo de las habilidades creativas nos permitirá estar preparados al cambio constante del futuro permitiéndonos aportar ideas significantes para la humanidad.

5. Una cita que te inspire.

Durante toda mi vida solo he tenido una cita que siempre me ha inspirado. Aunque técnicamente no es una cita, sino el nombre de una película de Van Damme: “ Retroceder nunca, rendirse jamás”. Para mi es una cita, frase motivadora o simplemente un lema. Pero una buena idea, por muy creativa que sea, si no se lleva a cabo desaparece hasta aparecer en la mente de otra persona que la haga realidad. Hacer realidad una idea muchas veces, requiere perseverancia.



Ponentes


http://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png