Blog


Viajando por TEDx: Carlos Valverde desde TEDxCuestaDelBailío

Enero 16, 2017 by Robert Ferrer0
FB_IMG_1484209702323-1200x797.jpg

Carlos Valverde  es organizador de TEDxCuestaDelBailío   y un amante del debate. Su pasión es mejorar el mundo a través de las palabras y para ello se unió con su amigo Guillermo Díaz para organizar un TEDx que mostrara que Córdoba tiene mucho más que una mezquita, salmorejo y ajoblanco. ¡Y vaya si lo estan logrando! Carlos nos responde 5 cuestiones sobre cómo vive TEDx.

 

1. ¿Qué te mueve a ser TEDx Organizer?

La idea nació cuando conocí TED. Un buen amigo me pidió que le tradujera una charla, y cuando la ví me enganché al instante. Poco después, por curiosidad, empecé a investigar los requisitos para organizarlo, hasta que mi compañero Guille me dijo “¿Qué pierdes por pedirlo? Cuenta conmigo”.
Nació por un interés personal, pero pronto nos enamoramos de la idea de ser altavoz para las ideas que Córdoba esconde y las de fuera que pueden servir de aprendizaje.
2. ¿Cómo debe ser tu ponente TEDx ideal en tu evento?
No me importa si conoce o no la plataforma, me importa que cuando la conozca se enamore como estamos enamorados en el equipo de TEDxCuestaDelBailío. Para mi la pasión es fundamental.
La idea tiene que ser diferente, disruptiva… ¡Pero lo más ideal es que trabaje duro! Nosotros entrenamos a aquellos que no tienen capacidades naturales de comunicación, y nos encanta hacerlo, pero necesitamos que trabajen duro en cualquier caso.
3. ¿Qué esperas lograr tras un evento TEDx?
Creo que todo organizador quiere que la gente se sienta cómoda, a la vez que saliendo de su zona de confort. Que todos aprendan, vivan, se apasionen…
Pero a nosotros también nos mueve romper la imagen de que Córdoba es una ciudad “muerta” y sin iniciativa. Volver a enamorar a la gente de su ciudad.
4. ¿Cómo colaboras con otros TEDx?
La red TEDx'er es increíble: son foros de personas de todo el mundo que siempre están al pie del cañón para lo que necesites. Eso te motiva a estar tú también disponible, y en cuanto sabes que alguien necesita ayuda, sales a su encuentro. Nosotros hemos llegado a ayudar desde mandando un vídeo saludando a otros eventos, a buscando piso a un miembro de TEDxKrakow (Polonia).
5. ¿Cual es tu idea worth spreading?
Todo el equipo de TEDxCuestaDelBailío estamos convencidos de que las ideas pueden cambiar el mundo, y la palabra es el medio más adecuado. Por eso, mi idea worth spreading (como compartí en TEDxOviedoUniversity) es que las palabras pueden cambiar vidas.

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *