Blog


Beats of Life, un cartel con historia

octubre 18, 2016 by Robert Ferrer0
twitter2.jpg

En el evento TEDxGracia 2016 estamos intentando que todo tenga un sentido y una historia. Incluso el cartel de esta edición.

Conocimos a Car Pintos  en Instagram. Sus diseños coloristas, naturales, positivos y vitales nos enamoraron.  Al cabo de unos meses, empezamos a concebir el evento Beats of Life.

¿Por qué este nombre? Porque después de una etapa en la que dudamos de seguir dedicando horas de nuestro tiempo libre organizando el evento, sin cobrar nada pero con mucha tensión y esfuerzo,  decidimos no quejarnos y apostar por hacer, por sumar a la mejora de las personas, de la comunidad y de la sociedad a través de la difusión de ideas y el altavoz de proyectos que es la plataforma TEDx. Decidimos potenciar nuestros valores, romper el concepto de “evento local” que muchas personas tienen de un evento que se organiza en el  barrio de Gràcia y empezar a crear sinergias con el mundo. Decidimos seguir latiendo al ritmo de nuestra creatividad y motivación.

Y una de estas sinergias nos llevó a Argentina. A Car Pintos . Beats of Life era un lema que encajaba a la perfección con sus diseños, con sus colores, con su naturaleza. Y fue cuando descubrimos que Car no siempre pintó eso.

Antes de crear sus diseños actuales, Car y su familia perdió su hogar a causa de unas inundaciones. Esto le llevó a mudarse al interior de Argentina, en un ambiente rural, rodeada de bosque y animales.

Poco a poco el trauma de la inundación fue quedando atrás y empezó a dibujar lo que veía, lo que la rodeaba, la vida que compartía en su nuevo hogar. Y fue así cuando empezaron a surgir flores, hojas, animales, pájaros, etc. en sus diseños.

Al igual que nosotros, Car Pintos  decidió seguir latiendo al ritmo de su creatividad y la naturaleza que la rodeaba.

Y de esta colaboración nació el cartel de Beats of Life, un cartel que para muchas personas del equipo es más que un cartel. Es una obra de arte. Es una forma de entender la vida. Es color, luz, alegría, energía…es ¡Beats of Life!

 

TEDxGracia: Beats of Life!

 

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?