TEDxGracia 2018

Colors

Sábado 10 de Noviembre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2018/04/Foto-Luis-B-N--320x320.jpg

Conecta

con Luis


Ponentes TEDxGracia 2018

Luis Espiga


¿De dónde vienes?

Nací en Burgos  y pero me crié en Asturias, pero soy apátrida. Mi casa está allí donde la vida me lleve. Desde hace seis años vivo en Barcelona.

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Una ciudad, una empresa o una nación es un organismo vivo.

Los organismos sociales están constituidos por seres humanos y, como tales, pueden enfermar y pueden sanarse. Pero, de la misma manera que una persona no es solamente un cuerpo, una organización también tiene una parte espiritual que debemos despertar.

¿En que proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

Hace catorce años fundé el Triform Institute, desde donde actuamos en el ámbito social y de las organizaciones, ayudando a que la organización despierte y se conozca a sí misma. De aquí emergen una serie de oportunidades, tanto diagnósticas como estratégicas.

Ante cualquier situación de dolor, ya sea en la sociedad o en una organización, lo típico es aplicar remedios sintomáticos que acaben con la situación de crisis (patogénesis). Pero, para que no se repita la situación, adicionalmente es necesario empezar a “generar salud”. Es lo que denominamos “salutogénesis”.

Al igual que en lo individual debemos despertar la idea de la necesidad de que cada persona se desarrolle , sea la mejor versión de sí misma y encuentre una vida llena de sentido, en lo social ocurre lo mismo, ya se trate de una empresa, una institución pública, un colegio, una asociación, una granja, una ciudad…

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

Del tiempo que estamos despiertos cada día, pasamos la mayor parte inmersos en relaciones de trabajo. Si comenzamos a considerar que los organismos sociales en los que trabajamos o convivimos son el importantísimo lugar en el que cada ser humano puede llevar a cabo su desarrollo intelectual, emocional, social y espiritual,  se vuelve urgente la necesidad de sanar dichas organizaciones. El encontrar el sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo, la motivación y el desarrollo de nuestra creatividad, pasan por ello.

Una cita que te inspire

“Si quieres llegar rápido, vete solo. Si quieres llegar lejos, vete acompañado”



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png