TEDxGracia 2018

Colors

Sábado 10 de Noviembre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2018/04/nya350-320x236.jpg

Conecta

con Núria y Alicia


Ponentes TEDxGracia 2018

Núria Riera y AliciaMesas


¿De dónde vienes?

Núria: De Ripoll, un pueblo que ha vivido un terremoto social a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils. Mi recorrido académico y profesional siempre ha estado vinculado al ámbito de la interculturalidad, con especialidad en el mundo árabe.

Desde 2004 trabajo en el ámbito social y he comprobado como las políticas sociales están fracasando en relación a como interactuar con la diversidad en sentido amplio.

Alicia:  Mi recorrido profesional y personal siempre ha ido unido al apoyo emocional y psicológico hacia las personas.

Licenciada en psicología des del 2000 y especializada en psicología sanitaria, en atención a la diversidad (discapacidad, tercera edad, violencia de genero…) y en atención psicológica en crisis y emergencias. Mi objetivo principal es trabajar para conseguir una sociedad más equitativa donde todas las personas  encuentren su lugar.

¿Cuál es vuestra idea Worth Spreading?

Aportar reflexiones que nos ayuden a mejorar como sociedad. Caminar hacia un mundo donde todas las personas tengan un lugar, sin ser juzgadas a través de prejuicios sinó siendo valoradas por lo que son, por lo que somos, personas.

¿En qué proyecto estáis colaborando para llevarla a cabo?

Desde el minuto cero después de los atentados, en Ripoll tuvimos claro que debíamos trabajar para entender como unos chicos corrientes del pueblo se habían convertido en terroristas. Nos sentimos interpeladas como profesionales pero también como miembros de la sociedad. Nos cuestionamos
preguntas sobre el por qué y reflexionamos sobre muchos aspectos que posteriormente compartimos
a través de un amplio proceso de participación.

¿Cómo creéis que vuestra idea puede mejorar la sociedad del mañana?

Ripoll tiene el reto de crear un Nuevo Modelo de Convivencia que comporte un cambio de paradigma social. Si el modelo funciona y se extiende, habrá logrado que las víctimas de los atentados no hayan muerto en vano. Aquel 17A se convertirá en el amanecer de un mundo mejor.

Una cita que te inspire

Ramon Campoamor :
“nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.”

Antonio Machado:
“caminante no hay camino, se hace camino al andar”



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png