TEDxGracia 2018

Colors

Sábado 10 de Noviembre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2018/04/pablo-350-320x320.jpg

Conecta

con Pablo


Ponentes TEDxGracia 2018

Pablo Sánchez


¿De dónde vienes?

De un hogar donde la justicia, el esfuerzo y la humildad eran los valores dominantes.

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Podemos contribuir a crear una sociedad con mayores estadios de bienestar si orientamos la empresa hacia un nuevo objetivo: contribuir de forma positiva a generar un beneficio para la sociedad.

¿En qué proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

Estoy apoyando el desarrollo del movimiento B Corporation en España. Es un movimiento que propone un nuevo modelo empresarial y legal que permite a las empresas adoptar un compromiso y propósito de impacto social positivo.

Seguramente, nadie tiene las palancas para cambiar las organizaciones de la noche al día. Pero colectivamente tenemos todo lo necesario para lograr este cambio a lo largo del tiempo. Pienso que podemos cambiar nuestro modelo empresarial dominante creando un movimiento social que demuestre que es posible hacer las cosas de forma diferente, en el que las empresas no sólo busquen ganar dinero siendo siendo responsables y éticas, sino que además sean capaces de aportar un beneficio al conjunto de la sociedad. De esto va el movimiento B Corp.

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

Tomando consciencia que una empresa no puede crecer en un mercado muerto. Necesitamos personas realizadas, cuidar nuestros recursos naturales, distribuir la riqueza y recuperar la confianza en una institución -la empresa- que, bien orientada, es capaz de alcanzar logros magníficos. Si las empresas, ciudadanos, inversores, trabajadores, legisladores, académicos, estudiantes, etc. actuamos conscientes de nuestro poder, este cambio se producirá antes de lo que pensamos.  

Una cita que te inspire

“To do good, you actually have to do something”, de  Yvon Chouinard, fundador de Patagonia.

Y en esta misma línea: “El compromiso es un acto, no una palabra”, de Jean-Paul Sartre.



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png