TEDxGracia 2018

Colors

Sábado 10 de Noviembre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2018/04/vero350-320x320.jpg

Conecta

con Verónica


Ponentes TEDxGracia 2018

Verónica Cubek


¿De dónde vienes?

Soy venezolana, nacida en Caracas, con ascendencia europea. Históricamente, mi familia es de grandes trabajadores, donde rendirse nunca ha sido una opción. Con profundos valores familiares, y gran espíritu de superación, mis padres nos procuraron una educación de primera, gracias a lo cual construimos las bases para desarrollar nuestras propias vidas. Hoy, mis hermanos y yo, fuera de nuestro país, seguimos caminando de la mano con ese espíritu y esos valores.

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Aprendiendo a valorar uno de nuestros derechos fundamentales de vida que es la libertad, seremos capaces de afrontar cualquier situación, por más terrible o extrema que sea. La libertad es un estado interior. Si podemos ser capaces de quitarnos las barreras mentales, no habrá nunca una circunstancia externa a nosotros que nos impida vivir plenamente: RESILIENCIA.

¿En que proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

Mi proyecto es personal y está en construcción. Quisiera poder llegar con mi mensaje a todos los niveles de la sociedad, desde la edad más temprana. En mi oficio como coach canalizo mucho de este mensaje. Ir a una transmisión más masiva del mismo es mi objetivo.

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

El mundo de hoy, la velocidad a la que vamos y, sobre todo los egos y egoísmos, nos han llevado a ignorar, obviar o ser indiferentes ante historias de impacto, pero de altas probabilidades de sucedernos a cualquiera, que nos dan una enseñanza bárbara a través del otro. Debemos ser conscientes de nuestra vulnerabilidad. Mi legado de vida es construir un mejor futuro para mis hijas y lo hago reforzando con mucha perseverancia nuestros valores fundamentales y el modo cómo debemos defenderlos, contra viento y marea. Foco en las cosas importantes. Si haber vivido lo que viví y difundirlo ayuda a que esta sociedad recupere un poco de esa solidez moral y espiritual, no tengo dudas, entonces, que este es mi camino.

Una cita que te inspire

“Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte, es tu única opción” ….Anónimo



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png