Dream Team

El equipo

TEDxGracia
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/10/AnnalisaDurbano_tedx-320x320.jpg

Conecta

con Annalisa

Síguela en:

Equipo TEDxGracia

Annalisa D'Urbano


¿De dónde vienes?
Nací y crecí en Italia, disfrutando de la historia y de la cultura estética del Belpaese, de la riqueza en su fantasía gastronómica,  y sobretodo de su carácter irónico y alegre. Hasta que un día un tal Erasmus me llevó a Barcelona.

¿Una charla TED que recomendarías?
Brother David Steindl-Rast: want to be happy, be grateful. Entre todas las charlas esta es la síntesis perfecta de lo que para mi tiene el poder de cambiar el mundo. A principio de cada idea genial o buen proyecto tiene que estar la actitud positiva. Esta charla gira en torno de la fuente de la felicidad, la define como la abertura mental y la capacidad de compartir una visión mejor del mundo en lo que vivimos.

¿Qué te gusta hacer?
Me gusta hacer ejercicios de mayéutica. Jugar con las ideas que cada persona tiene adentro, como un tesoro escondido. Trasformar estas ideas en cosas, y compartirlas, conectarlas con otras ideas. Me gusta comunicar.

¿Por qué te has unido a TEDxGracia?
Porque creo fuertemente en las pequeñas r-e-voluciones cotidianas, que construyen sociedades estructuradas como redes no como pirámides. Y tengo que animarme a encontrar gente para dar pequeños pasos adelante,quiero estar adonde pasan las cosas.

¿Cuál es el cambio que te gustaría Make It Real! ?
Desde que soy pequeña en mi familia siempre me han enseñado que uno debe perseguir los sueños con los “ojos abiertos”. Solo hace falta tener fe, aprender a conocerse y escuchar al otro, que en principio siempre es un aliado. Me gustaría enseñar a la gente que la voluntad te hace libre.

Una cita que te inspire.
Diana Vreeland.“The future holds a golden world. It will be for beauty; it will be for intelligent productiveness.” Cuando conocí Diana Vreeland encontré la perfecta encarnación de lo que es para mi la comunicación y la moda. Una visión es imprescindible para hacer algo bonito.

Cuéntanos algo de ti que no podamos encontrar en las redes sociales.
Adoro las películas en blanco y negro, el cine de los años 50 desde Monicelli a Billy Wilder, y sueño poder tomar un té con Miuccia Prada, charlando sobre su idea de una moda que es reflejo y contemporáneamente abstracción de la figura mujer. Al final la imaginación se hace realidad, tanto en la pasarela como en la vida cotidiana.



El Equipo


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png