Dream Team

El equipo

TEDxGracia
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2018/11/GloriaConsola-320x320.jpg

Conecta

con Glòria

Síguela en:

Equipo TEDxGracia

Glòria Consola


¿De dónde vienes?
Soy nacida y criada en Terrassa. Vengo del Vallès Occidental, una comarca de contrastes, pero demasiado lejos del mar. Ahora vivo en Barcelona, ciudad que me encanta, pero demasiado lejos de La Mola. Así que voy y vengo.

¿Una charla TED que recomendarías?

Por el contenido y por la forma, la charla de Ken Robinson “Do schools kill creativity?”, en la que reflexiona sobre la falta de creatividad en la educación. Un modelo replicado mundialmente con jerarquías establecidas y despojadas de elementos creativos. Un sistema que en vez de potenciar los perfiles o diferentes clases de inteligencia, define una forma enseñar y dicta que cualidades tienen mayor valor.

¿Qué te gusta hacer?
Escuchar música mientras pedaleo mi bicicleta. Leer, ver y escuchar historias. Aprender. Sacar lo mejor de los mensaje, del momento y de cada persona. E imaginar. Crear. Me gusta diseñar y escribir.

¿Por qué te has unido a TEDxGracia?
Quería participar de esta plataforma que da voz al conocimiento y a personas que quieren mejorar el mundo que compartimos. TED es la mayor base de ideas que inspiran y me inspiran. Disfruté en mi primer evento y conocí a un gran equipo.

¿Cuál es el cambio que te gustaría hacer realidad ?
La tolerancia universal. Creo que las diferencias hacen del mundo un espacio mucho más rico y divertido. Y también nos hacen más interesantes como personas. Tolerar las diferencias nos aleja de prejuicios de superioridad y nos hace más libres y sabios.

Una cita que te inspire.
Una frase muy simple de Jeff Bezos, “los libros no están muriendo, solo se están volviendo digitales.”. Lo que para mi significa que los cambios no son nada más que eso, cambios. O lo que es lo mismo, evolución. Y que no debemos perder el tiempo buscando y difundiendo argumentos en contra para desmontarlos. Ganamos si los comprendemos, nos adaptamos y los aprovechamos. Sin miedo.

Cuéntanos algo de ti que no podamos encontrar en las redes sociales.
Diseño joyas, me gustan los juegos de lógica, David Lynch, el humor británico y los bocadillos de pan de molde con Nutella. Pero esto puede deducirse en mis redes sociales. Así que diré que uso onomatopeyas en conversaciones informales. Un sonido puede resumir mucho 🙂



El Equipo


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png