Dream Team

El equipo

TEDxGracia
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/03/Puente.jpg

Conecta

con Jordi

Síguelo en:

Equipo TEDxGracia

Jordi Puente


¿De dónde vienes?
Soy nacido en Terrassa, aunque desde hace años vivo feliz en Barcelona. Nuestra ciudad me parece un lugar maravilloso, muy vanguardista y donde nacen cada día gran cantidad de ideas, y con una gran cohesión social. Creo que tenemos mucha suerte de pertenecer a esta ciudad tan creativa.

¿Una charla TED que recomendarías?
¡Buenas noticias! No hay otra opción de José Luis Montes. Es una charla totalmente necesaria en el momento actual, viendo las injusticias en el mundo, y donde tienes que elegir quien quieres ser antes ellas.

¿Qué te gusta hacer?
Me apasiona acompañar a las personas a ser más libres y socialmente responsables. Tengo la fortuna de dedicarme a ello. Desde mi proyecto RescataTalentos, ayudo a personas a cambiar empleos sin sentido o en empresas poco éticas, a emprender lo que les apasiona con un Estilo de Vida más Libre y Socialmente Responsable. Y desde LinkedValues ayudamos a PYMES con Valores y Responsabilidad Social a ser más exitosas y llegar a más gente.

¿Por qué te has unido a TEDxGracia?
Siempre me han inspirado mucho las charlas TEDx, y siempre me sorprende como, en tan poco tiempo, en las charlas TEDx se puede comunicar tanto, y aportar tanto valor. En mi caso, además, he encontrado un equipo maravilloso y apasionado, y con el que compartimos muchos valores. Y esto ha sido un auténtico imán para mí. Me siento muy orgulloso de formar parte.

¿Cuál es el cambio que te gustaría hacer realidad?
Me encantaría que a través de TEDx podamos poner nuestro granito de arena para hacer de nuestra comunidad barcelonesa una ciudad mejor, más consciente y solidaria, mejor para tod@s, que ya lo es, y cada día lo es más.

Una cita que te inspire.
“Sé el cambio que quieres ver en el Mundo”, de Gandhi. Es una frase que resume nuestro poder de superar situaciones personales o sociales adversas dejando de vernos como víctimas y pasando a ser creadores proactivos de los cambios que queremos que se produzcan. Esto puede aplicarse a tu trabajo o empresa, a tu relación de pareja, a tu comunidad… y en todos los aspectos de la vida. Nos recuerda nuestro poder (¡y responsabilidad!).

Cuéntanos algo de ti que no podamos encontrar en las redes sociales.
Que no creo eso de que “estés aquí para ser feliz” (como decía el famoso anuncio de refrescos). Creo que “estás aquí para que seamos felices”. El matiz es sutil, pero muy importante. De unos años a esta parte, se ha hecho muy popular la adoración de la felicidad desde lo individual, como si fuera la máxima aspiración. Intentar lograr ser feliz desde lo individual es una trampa (que muy bien nos han tendido), que nos lleva al egoísmo, el consumismo, la superficialidad, y muchas más cosas que difícilmente podría expresar en pocas palabras. Como dice la frase de Viktor Frankl, “La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es un destino, sino una forma de caminar por la vida”. Esas “otras cosas”, que dice la cita, son para mí ocuparte de ayudar y facilitar la felicidad de los demás, y olvidarte un poco de ti y del propio ombligo.



El Equipo


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png