Dream Team

El equipo

TEDxGracia
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2018/09/Laura-Web-320x320.jpg

Conecta

con Laura

Síguela en:

Equipo TEDxGracia

Laura Villarreal


¿De dónde vienes?

Vivo en Barcelona, pero nací en México, donde la mitad de mi alma y mi corazón permanecen.

¿Una charla TED que recomendarías?

“Rompiendo el estigma del TOC” (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de Damián Alcolea, un testimonio inspirador que enfrenta sus miedos y rompe estigmas sociales para ser más feliz. Un gran ejemplo!

¿Qué te gusta hacer?

Me gusta mucho leer y la curiosidad en mí es una constante. Disfruto de la compañía de mis hijos, familia y amigos. Me gusta reflexionar sobre temas vitales como la vida, la amistad, los valores, la ética y sobre todo aquello me hace crecer como persona para hacer un mundo mejor.

¿Por qué te has unido a TEDxGracia?

Me gusta ayudar a las personas y sobre todo dar a conocer ideas que valen la pena para mejorar y hacer de nuestro mundo un lugar más habitable. El concepto TEDx siempre me ha gustado ya que te ofrecen píldoras de conocimiento inspiradoras para poder llegar a ser nuestra mejor versión.

¿Cuál es el cambio que te gustaría hacer realidad?

Creo en el ser humano y en su potencial. Si cada persona fuera consciente de que todos tenemos todas las capacidades para hacer lo que nos propongamos y que conocer nuestros talentos para aplicarlos en nuestro día a día, podríamos ser más felices dando lo mejor de nosotros mismos para todas las personas que nos rodean y ser más felices.

Una cita que te inspire.

La frase de John F. Kennedy. “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” Creo que es una frase que la puedes aplicar a cualquier contexto. La vida es para vivirla y no hay dos oportunidades para hacerlo.

Cuéntanos algo de ti que no podamos encontrar en las redes sociales.

Me gusta mucho de leer, conocer gente nueva y aprender cosas nuevas. Disfruto mucho del tiempo que estoy con mis hijos, son mis mejores maestros para ser mejor persona cada día. Me encanta la cocina y con mis talleres de cocina mexicana, quiero poner mi granito de arena, para contribuir a que se conozca la auténtica cocina mexicana y explicar nuestras tradiciones, lo que me permite estar orgullosa y conectada con mis raíces.



El Equipo


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png