Dream Team

El equipo

TEDxGracia
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/03/miguel-320x320.jpg

Conecta

con Miguel

Síguelo en:

Equipo TEDxGracia

Miguel Cañedo


¿De dónde vienes?
Vengo de Gijón (Asturias), pero llevo en Barcelona desde el 2003.

¿Una charla TED que recomendarías?
Shawn Achor: The happy secret to better work.

¿Qué te gusta hacer?
Me gusta tocar la guitarra (tengo un par de bandas), el surf, el yoga, el baloncesto, el cine, leer libros, escribir…y me gusta conocer gente y estar abierto a nuevas ideas.

¿Por qué te has unido a TEDxGracia?
Porque me gusta mucho la idea de TED, conseguir un cambio en la sociedad a través de compartir ideas novedosas e inspiradoras, de no esperar a que el cambio llegue a través de las instituciones si no iniciarlo nosotros mismos. Creo que nos enfrentamos a una crisis global sin precedentes y que su solución solo puede venir de nuevas formulaciones surgidas desde la ciudadanía. Creo que TED envía un mensaje importante “el cambio es posible, ya está ocurriendo, y podemos ser parte de él”. Pensar que puedo formar parte de esto y que además lo puedo hacer a un nivel local, de barrio, me encanta.

¿Cuál es el cambio que te gustaría Make It Real! ?
Me gustaría fomentar un cambio de consumo, conseguir que mi consumo se base en la sostenibilidad. Cada vez que compramos un teléfono móvil escogemos si queremos apoyar las condiciones esclavistas de las minas de Coltán en en el Congo o no (https://www.fairphone.com/); y lo mismo pasa con la ropa, los muebles, la comida. Tenemos el poder de cambiar el mundo a través de nuestro consumo. Vivimos en el mundo que hemos escogido. Lo escogemos cada día.

Una cita que te inspire.
If you can dream—and not make dreams your master;
If you can think—and not make thoughts your aim,
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same

Rudyard Kipling – fragmento del poema If

Cuéntanos algo de ti que no podamos encontrar en las redes sociales.
Me visto de fruta gigante y de cebra y salgo a los escenarios a tocar canciones como “Dios es suave y cremoso”. Aunque eso quizás se encuentra fácilmente en la red. Algo que no se encuentra: estoy en un grupo de voluntarios de la asociación TEMPS, y nos dedicamos a acompañar a personas en sus últimos momentos de vida.



El Equipo


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png