Dream Team

El equipo

TEDxGracia
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2018/04/Nicola-350-320x320.jpg

Conecta

con Nicola

Síguela en:

Equipo TEDxGracia

Nicola Roca


¿De dónde vienes?

Vengo de un encantador pueblo a las puertas del prepirineo, Solsona, en la provincia de Lérida. Actualmente me muevo principalmente por Barcelona; aun así, siempre que puedo vuelvo a la naturaleza para reconectar. Creo con fervor que es una de las mayores fuentes de inspiración.

¿Una charla TED que recomendarías?

Sin duda, la famosa charla que me introdujo a TED, Start With Why de Simon Sinek. Esta, es imprescindible para comprender la necesidad de cuestionarnos cómo se hacen las cosas y que obtener nuevos puntos de vista depende de cosas tan sencillas cómo un porqué.

¿Qué te gusta hacer?

Me gusta conocer gente, escuchar sus historias, aprender de ellas y de las mías propias, ver nuevas perspectivas, las infusiones acompañadas de largas charlas, y sobretodo, mejorar. Todo esto, con Jazz sonando de fondo, y un lápiz y una libreta en la mano.

¿Por qué te has unido a TEDxGracia?

Por la enorme gratitud que conlleva trabajar con diferentes personas, puntos de vista y histórias que inspiran y enseñan. Los ponentes, pero también el gran equipo profesional que hay detrás de TEDx Gracia, con su afán por descubrir, viajar con nuevas historias e intentar mejorar todo aquello que nos rodea.

¿Cuál es el cambio que te gustaría hacer realidad?

Me gustaría vivir en un mundo dónde las personas fuésemos más conscientes de ser, y no hacer. Deberíamos ser, ser personas que desean vivir cada día con el poder de verlo cómo una nueva oportunidad de ser mejores, más amables, más responsables, más justos, más cariñosos, más agradecidos y sobretodo, más conscientes de la suerte que tenemos en cada nuevo amanecer.

Una cita que te inspire.

Sin duda “Trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste” del fundador del movimiento Scout Robert Baden-Powell.

Cuéntanos algo de ti que no podamos encontrar en las redes sociales.

Me apasiona disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, como ir a comprar fruta al supermercado, o dibujar la gente en el tren. También me gustan cosas más “normales” cómo la fotografía, la ilustración, las manualidades, las charlas que pasan volando, conocer a alguien nuevo y aprender de él/ella, escuchar buena música con auriculares y el volumen por encima del nivel recomendado, el baile, e irme a dormir con la sensación de que ha sido un gran día.

Ah si… Y que mis vecinos han descubierto que soy yo quien canta en mi edificio.



El Equipo


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png