Blog


Eugenia Gargallo nos habla de su experiencia en TEDxGracia

noviembre 2, 2016 by Robert Ferrer0
euge-b_N.jpg

Eugenia Gargallo  fue ponente en TEDxGracia 2015: Make It Real!  En nuestra segunda edición queríamos hablar sobre el futuro del país: [email protected] jóvenes. Y de como la etiqueta de NiNi's mata el talento. Y conocimos a Eugenia Gargallo, cuya pasión era quitar etiquetas e iluminar el talento que se esconde en [email protected] jóvenes que estudiar no les motiva y cuyo talento no ha encontrado lugar en el mercado laboral.  Descubre más de Eugenia en estas 5 preguntas que te inspirarán.

 

¿Cómo viviste tu experiencia TEDxGracia?

Cómo una montaña rusa! Empezando suave con muuuchas ganas, a mitad pensando por que narices me habré metido yo en esto? Momentos de pánico, momentos de me quiero bajaaaaar… y acabando con el corazón a mil, con una euforia y un subidón indescriptible, con un “dadme otro escenario, que me subo!”

¿Qué aprendiste participando en TEDxGracia como ponente?

¡Storytelling de la A a la Z! Cómo estructurar un discurso interno. Cómo construir una charla inspiradora vs una presentación. Cómo  encauzar la pasión que tengo por mi proyecto para conectar con la audiencia. Cómo empatizar con el público. Y cómo no es necesario recurrir a tópicos o a fórmulas y que la clave es ser tú mismo, escucharte y volver siempre al WHY. Por qué estás haciendo tu proyecto, por qué estas en el  escenario de TEDx.  Recuerdo lo que Roger, mi coach me dijo: tienes una historia que contar. La gente quiere escucharla.  Y punto.

¿Cómo ha influido tu charla en el evento TEDxGracia en tu proyecto, vida, etc.?

Mi mejor carta de presentación hasta la fecha.  Me ha abierto puertas inesperadas. Me ha regalado un oasis en medio de una agenda loca que me arrastra día a día para volver a pensar en mi historia, a ponerle coherencia a todo lo pasado y reflexionar sobre el futuro. 

¿En qué proyecto estás sumando actualmente?

Con inspira-t tuvimos éxito, aprendí un montón de los errores que cometimos, descubrí todo el talento joven desaprovechado que hay y me cambió la mirada hacia los jóvenes para siempre.

Resultado de todo esto es mi nuevo proyecto, mucho más ambicioso, más grande, y creo que mejor: Future.U Fitness Club, un espacio y comunidad inspiradoras donde puedes redescubrir tus talentos y lo que realmente quieres hacer. Donde entrenar habilidades y actitudes y acumular la experiencia que te ayudara a conseguir ese trabajo/proyecto que realmente te ilusiona, ese futuro.tu que quieres para ti. Estamos en un momento increíblemente excitante (y con un poco de vértigo) porque lo acabamos de lanzar y estamos en el proceso de buscar capital semilla.

Sigo emperrada en crear un servicio que DE VERDAD ayude no solo a unos pocos sino a muchos. Porque  los jóvenes son el recurso más importante que tenemos. Y como no nos metamos eso en la cabeza y lo desaprovechemos, vamos muuuuuuy mal.

¿Qué otra idea te gustaría regalar a la audiencia de un evento TEDx?

Tanto en inspira-t como en future.u  usamos con los jóvenes una metodología propia de aprendizaje basada en retos y en la comunidad. Con una compañera de viaje estamos ahora desarrollando un concepto muy “playful” para trasladar esta metodología a los niños de primaria, para que con sus proyectos del cole trabajen las competencias del futuro.  Todavía es pronto pero me encantaría en el futuro compartir este viaje.

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?