Blog


Gràcia, a punto para la Fiesta

agosto 2, 2017 by Robert Ferrer0
logo20172-2048x124-1200x600.jpg

Es agosto, hace calor en Barcelona y el barrio de Gràcia ultima los detalles de sus próximas fiestas, que serán sonadas, pues este año celebran la edición ¡número 200!

La Fiesta Mayor de Gràcia es uno de los eventos del verano en la ciudad y es “el” momento del año para sus vecinos. Gentes de otros barrios de la ciudad, o de fuera, turistas oportunos, paseantes, que acuden al barrio a partir del 15 de agosto, son sorprendidos por instalaciones de todo tipo y músicas diversas, que transforman sus calles y plazas en otros mundos.

El equipo de TEDxGracia hace ya algunas semanas, incluso algunos meses, que también estamos trabajando en la nueva jornada TEDx del barrio de Gràcia, que será el 7 de octubre en el teatro dels Lluïsos, como el año pasado.

La esperanza es lo que nos mueve en 2017, así que TEDxGracia este año se llama HOPE. La esperanza por un mundo mejor, claro que sí, en un momento en que todos los problemas a escala mundial parecen complicarse y algunos, por su longevidad, eternizarse. Ante el caos, en TEDxGracia proponemos esperanza.

Pero HOPE no es solo una palabra y en la próxima jornada TEDx hemos ido a buscar ideas generadoras de cambio y esperanza, y hemos dado con las personas que mejor saben transmitirlas.

HOPE reunirá doce ponentes con ideas claras, que abren camino sobre temas que a todos nos tocan de cerca: la vivienda, la tecnología, la propia imagen, la aceptación de uno mismo, la salud, el reinventarse y empezar de nuevo, la confianza y el liderazgo, el despilfarro de comida, la ayuda a los demás…

Durante la jornada TEDx, también pasaremos a la acción con los talleres que estamos organizando, que contribuyen a interiorizar la confianza, la esperanza y la convicción que otro mundo está ocurriendo, es posible.

Desde aquí, te animamos a venir y a participar también en los debates y espacios de networking que se sucederán durante TEDxGracia 2017.

¿Te imaginas que llegamos a la edición 200 de TEDxGracia?

Texto de Nina G. Sabatés 

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?