TEDxGracia 2017

HOPE

Sábado 7 de Octubre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2017/05/TEDxGracia-Ada.jpg

Conecta

con Ada

Síguela en:

Ponentes TEDxGracia 2017

Ada Parellada


¿De dónde vienes?

Soy la séptima generación de una familia de restauradores de Granollers que empieza su actividad hostelera en 1771. Somos la familia más antigua que no ha cesado en el desempeño de su oficio. La cocina, los aromas y los platos han estado presentes en mi vida desde que nací. La cocina ha sido mi escuela y es mi gran pasión.

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Del campo al plato perdemos multitud de alimentos, y todos somos responsables. La restauración, aunque no sea el agente principal despilfarrador, tira hasta un 10% de la compra de la comida Tirar comida es poco ético, porque sólo con la mitad de lo que tiramos podemos alimentar la población que pasa hambre. Tirar comida es poco sostenible porque para producir alimentos que no consumiremos, hacen falta millones de litros de agua, y ésta escasea. Para transportar alimentos, que acabarán en la basura, vertemos toneladas de CO2 en la atmósfera. Tirar comida es poco educativo. Comer no es sólo un acto fisiológico; el acto de comer va asociado a una serie de valores que hacen de nosotros una sociedad civilizada.

¿En que proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

La propuesta #GastroRecup quiere animar a los restaurantes a realizar comidas con alimentos rechazados por el circuito comercial, a un precio económico, para concienciar tanto a la población como al propio sector sobre la importancia de implicarse activamente en la lucha contra el despilfarro alimentario.

El #GastroRecup en Semproniana se ha celebrado recuperando alimentos que provienen de Mercados de Barcelona, Mercabarna y los proveedores habituales del restaurante. Hemos contado con la colaboración del grupo Som Gent de Profit, Espigoladors, l’Agència de Residus de la Generalitat de Catalunya y la Plataforma Aprofitem els Aliments.

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

En la edición celebrada el día 11 de enero del presente año, transformamos 150 kg de alimentos recuperados, entre hortalizas, fruta, legumbres, pasta, carne, pescado, cereales y lácteos procedentes de alimentos recuperados.

100 personas disfrutaron de una cena abundante y de gran calidad.

SÓLO FUE UN DÍA Y CON TAN SÓLO 6 PROVEEDORES. Si multiplicamos por todos los días del año y por la multitud de empresas de alimentación, el resultado es ESCALOFRIANTE!!!

Una cita que te inspire

“Un viaje de mil millas, empieza con el primer paso” Lao-Tsé.

 



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png