TEDxGracia 2017

HOPE

Sábado 7 de Octubre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2017/05/TEDxGracia-Aizea.jpg

Conecta

con Aizea

Síguela en:

Ponentes TEDxGracia 2017

Aizea Villarreal


¿De dónde vienes?

Vengo de los flashes, del retoque de Photoshop y de los 7 años trabajando como estilista y comunicadora de moda. Pero sobre todo vengo de una crisis existencial que me ha llevado a conocerme. Vengo de darme cuenta que lo mío son las personas, no los maniquís.

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Tu cuerpo es sólo tuyo, por esa razón tú eres la única persona que tiene el derecho a opinar sobre él y decidir sobre cómo te vistes, te peinas, si te maquillas o si prefieres no hacerlo…

Pasa del listado de requisitos que tienes que cumplir para poder sentirte bien, tu imagen personal es mucho más que eso; una poderosa herramienta de autoconocimiento & expresión. Sólo tienes que aprender a utilizarla a tu favor.

Deja de vestirte para esconder tus “defectos” para empezar a vestirte desde lo que te conecta a ti.

¿En que proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

Mi proyecto se llama I feel Good Bcn, desde él acompaño a las mujeres a hacer las paces con su cuerpo y su imagen personal.

Imparto conferencias, talleres grupales y acompañamiento individual en los que proporciono herramientas prácticas que nos ayudan a aceptar nuestro cuerpo y a utilizar nuestra imagen personal para conocernos y expresarnos.

Mi método es creativo y flexible, combino herramientas psicopedagógicas con metodologías adaptadas de la asesoría de imagen y estilismo.

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

La presión que existe en torno a nuestro cuerpo enferma la relación entre nuestra imagen y autoestima.

Este conflicto se agrava en edades especialmente vulnerables como son la pre-adolescencia y adolescencia. Precisamente, cada vez es más temprana la edad en la que las niñas empiezan a padecer un trastorno de alimentación y una de las principales causas en acoso escolar es la burla hacia las características físicas.

Desde I feel Good Bcn quiero impartir formaciones en centros educativos para que los niños y niñas aprendan a querer su cuerpo y respetar el de los demás. Es necesario que desde la educación se proporcionen herramientas que desdibujen los estereotipos y se permita a estas y estos jóvenes expresarse de manera libre, también desde su imagen personal. Ellas y ellos son el mañana.

Una cita que te inspire

“There is no wrong way to have a body.” de Mr. Glenn Marla

 



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png