Blog


Road4World nos habla de su experiencia en TEDxGracia

mayo 8, 2017 by Robert Ferrer0
ponente-r4w.jpg

Road4World   fue ponente en TEDxGracia 2016: Beats of Life  En nuestra tercera edición queríamos hablar sobre diferentes etapas de la vida, desde que nacemos hasta que llegamos al final de la misma. Y Road4World nos hablaron de otras formas de educar a l@s niñ@s, de viajar en familia, de conectar con el mundo, etc.  Descubre más de Road4World en estas 5 preguntas.

 

¿Cómo viviste tu experiencia TEDxGracia?

Fue una experiencia increíble, el antes, durante y después. Subir al escenario de TEDxGracia en familia, los cuatro, representaba un gran desafío. Gracias al trabajo de nuestro coach y todo el equipo, resultó mucho más fácil de lo que pensábamos.

Los meses de preparación, maduración del guión y viaje interior como familia y proyecto, nos permitieron llegar a sintetizar la idea a compartir. Siempre que hablamos de la experiencia con otras personas, comentamos que si 10 minutos antes de subir al escenario la charla se hubiese cancelado, estaríamos igual de contentos. Todo lo vivido durante el proceso de preparación, las experiencias con los demás ponentes y el equipo de TEDxGracia fue tan enriquecedor, que la charla representó solo la guinda final de una experiencia que nos guardamos como un tesoro para el resto de nuestra vida.

¿Qué aprendiste participando en TEDxGracia como ponente?

Síntesis, síntesis y más síntesis. Al inicio del proceso intentamos transmitir muchos conceptos, cuando en verdad en comunicación, siempre menos es más. Aprendimos de oratoria, de compartir y “bailar” en familia sobre un escenario. Aprendimos a conectar con la mirada del espectador y olvidarte del todo para volcar el 100% de nuestra energía en regalar al público la idea a transmitir.

¿Cómo ha influido tu charla en el evento TEDxGracia en tu proyecto, vida, etc.?

Para el proyecto ha marcado un punto de inflexión. Si bien ya vivíamos un proceso evolutivo, la charla en TEDxGracia nos ayudó a abrir muchas puertas e hizo que diversos colectivos se interesaran por nuestro emprendimiento. A nivel personal y familiar, el antes nos regaló un proceso de introspección vital en un momento clave.

¿En qué proyecto estás sumando actualmente?

Continuamos adelante con nuestro proyecto pero desde una perspectiva mucho más amplia. Nos hemos focalizado en el emprendimiento social. Además de nuestra labor de inspiración y difusión de proyectos transformadores, también acompañamos a soñadores y emprendedores sociales a poner en marcha sus ideas y proyectos para cambiar el mundo.

¿Qué otra idea te gustaría regalar a la audiencia de un evento TEDx?

Subimos en familia para compartir la certeza de que Otro mundo está ocurriendo y hoy creemos en ello más que nunca. Sumaríamos la idea de que no esperen a que llegue a ellos el cambio. Cada uno de nosotros podemos ser protagonistas de esta transformación. Así que invitamos a la audiencia de TEDx a remover los cimientos de sus familias, proyectos, emprendimientos y empresas. Toda institución, proyecto o empresa que de aquí a pocos años no aporte un valor real a la sociedad, tendrá los días contados.

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?