Blog


Sumando a TEDxGracia: Roger Llaveria

abril 6, 2017 by Robert Ferrer0
Roger4.jpg

Roger Llaveria es una de las personas que co-organiza TEDxGracia y una persona comprometida a conocerse a sí misma para poder ayudar mejor a los demás. Y eso sí, siempre con un elemento que es clave en él: el humor. Experto en oratoria, coaching, ventas, PNL;  su máxima es “You think big, you get big”.

Roger nos responde 5 cuestiones sobre cómo vive TEDx.

 

  1. ¿Qué te mueve a ser TEDx Organizer?

Dedicar cientos de horas a TEDxGracia de manera altruista tiene que ser una profunda locura o bien una pasión infatigable por difundir nuevas ideas, y en mi caso, creo que es una mezcla de las dos, pues estoy orgullosamente loco de ser un TEDxer con mucha energía y ganas de enriquecer el proyecto con mi equipo.

Creo que el “status quo” pretende paralizarte por todos los acontecimientos que vemos a diario en los medios. Me gusta pensar que existe una realidad diferente y que los medios esconden. Unas ideas que merecen ser escuchadas…y que ayudan a avanzar en la sociedad.

Hay muchas personas que se quejan del sistema, y me gusta pensar que yo ayudo a dar notoriedad y visibilidad a personas que, en lugar de quejarse, se centran en dejar un legado de ideas y proyectos que contribuyen a una realidad más esperanzadora.

  1. ¿Cómo debe ser tu ponente TEDx ideal en tu evento?

Michael Angelo veía un enorme bloque de mármol y veía a David. Por supuesto no me comparo a él a nivel artístico, pero sí en el concepto de visión. Cuando  encuentras un ponente que puede encajar y profundizas con él o ella para saber si encaja en la imagen general, empiezas a visualizar ese discurso que se hará “memorable”

Las cualidades que debe tener es un equilibrio entre una historia personal potente con  una idea acompañada de un proyecto real. Digamos que me gusta el tipo de ponente apasionado de su idea, saber cómo ha llegado aquí, pero sin olvidar la aplicación práctica. Hay grandes idealistas, pero me interesa que se sea congruente con las acciones del día a día para que sea idea mejore el Mundo en el que vivimos.

Por supuesto, soy un creyente que la actitud es clave. Tanto a nivel de proactividad como a nivel de huir del ego. Hay personas que quieren su charla para alimentarlo y hay otras que creen en que son una canal para difundir conceptos que ayuden a la sociedad con vocación de servicio

  1. ¿Qué esperas lograr tras un evento TEDx?

Creo que no somos conscientes del efecto compuesto que explica Darren Hardy y que implica que algo que hagas constantemente y reiteración acaba teniendo un efecto mucho más resultado de lo de inicio nos podemos esperar. Del mismo modo, un evento TEDx es una gran oportunidad para proponer una visión enfocada a nuevas ideas con el fin en que se plasmen en acciones y proyectos tangibles y reales. Si le sumas las miles de reproducciones de las charlas, se puede producir una onda expansiva de motivación de un grupo de personas actuando para hacer avanzar la sociedad con  una pro-actividad que mejore la vida de nuestras comunidades. Ese “tsumani” de energía es el que me gusta ayudar a co-crear con ponentes, equipo, patrocinadores y espectadores.

 

  1. ¿Cómo colaboras con otros TEDx?

Soy una persona que no cree en el darwinismo salvaje de la competencia sino más bien en el colaboracionismo enriquecedor de sistemas sostenibles. Por este motivo, me gusta creer que somos un equipo muy cercano, que comparte sinergías y best-practices y que siempre está abierto a ayudar, a apoyar en redes y eventos al resto de eventos TEDx más o menos cercanos.

De algún modo, es mejor que todos los eventos TEDx sean del máximo nivel y nos ayudemos entre nosotros. de lo contrario, eso puede afectar a la experiencia del asistente o espectador y por extensión que también te afecte a tu proyecto.

Por todo ello, celebramos cómo la comunidad TEDx se vuelca en donarnos de herramientas, webinars, instrucciones para un óptimo reciclaje y aprendizaje continuo a esta labor tan enriquecedora.

  1. ¿Cual es tu idea worth spreading?

De entre las ideas con las que más me identifico es la que implica que seamos capaces de comunicarnos con nosotros mismos y posteriormente con los demás. Tenemos una percepción egoica de las cosas y pretendemos conseguir nuestras metas imponiendo nuestras ideas al otro. Por ello, para mí es más fácil crear relación con el otro, entender cómo se vería beneficia, y desde ahí, sus normas, su percepción, estudiar cómo yo también me veo beneficiado. De algún modo, es cómo cuando haces el típico juego de pasatiempos donde tienes que encontrar el camino de un laberinto que te lleva al centro. muchas personas empiezan desde fuera hacia dentro que sería desde donde yo gano), pero para mí es más lógico y me da muchos más resultado hacerlo al revés (donde el otro gana). No sé quiénes nos enseñó las normas de este juego egocéntrico, pero me sorprendo de la “magia” que supone ayudar a los demás a que se vean beneficiados y donde el ganar-ganar es algo real y palpable. Creo en la facilidad de un mundo con menos peleas y más colaboración entre las personas, y a este mundo se llega, con facilidad, son simple comunicación y empatía

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?