TEDxGracia 2015

Make It Real!

3 de Octubre 2015
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/06/Javier-Batanero-320x320.jpg

Conecta con

Javier

Síguelo en:

Ponentes TEDxGracia 2015

Javier Batanero


1. ¿De dónde vienes?

Mallorquín de nacimiento y barcelonés de adopción, he nacido y me he criado en Palma de Mallorca junto con mis padres y mis hermanos, aunque curiosamente una de las personas a las que más he querido y admirado, mi abuela materna Teresa, se crió y vivió precisamente en este fantástico y cosmopolita barrio de Gracia, así que en una gran parte, vengo precisamente de aquí.

2. ¿Cuál es tu idea worth spreading?

Relacionado con lo que comentaba de mi abuela materna Teresa, la idea y experiencia que me gustaría compartir, es la importancia que el apoyo emocional tiene a la hora de poder alcanzar nuestros retos y convertir nuestros sueños y metas en realidad. A mi modo de ver, es el apoyo incondicional lo que puede marcar la diferencia entre una vida de ansiedad y otra de alegría a la hora de realizar los retos u oportunidades con los que nos encontramos.

3. ¿En qué proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

Tanto a nivel individual como a través de DIMe Network, la empresa que dirijo,  participamos en diferentes proyectos de apoyo a la innovación y emprendeduría en medianas y grandes empresas así como con start-ups o asociaciones y escuelas de negocio como por ejemplo Barcelona Activa, ESIC o la Cámara de Comercio de Barcelona.

4. ¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

Más que una idea, lo que promovemos es un cambio de actitud tanto en la formación como en la consultoría. Un cambio de actitud dirigido más a ofrecer un acompañamiento y soporte que no el el juicio o la supervisión a la que tanto nos hemos acostumbrado. Creemos que sentirse apoyado y reforzado a la hora de emprender o asumir riesgos en cualquier aspecto de la vida, tanto personal como profesional, es fundamental para vivir los retos con alegría, pasión y una sana excitación y que ese apoyo debe empezar por uno mismo y luego por las persona más cercanas a cada individuo (familia, amigos, compañeros, etcétera).

5. Una cita que te inspire.

Hay una cita que me ayudó mucho a entender que el principal apoyo por el que todos debemos empezar es el que nos damos a nosotros mismos y que todos los seres humanos, tenemos la capacidad de controlar nuestra atención para fijarnos bien en lo positivo o en lo negativo de cada experiencia. Es una cita que se atribuye a Albert Einstein y que explica claramente como la percepción subjetiva que todos tenemos, crea un tipo u otro de realidad. La cita es  más o menos la siguiente: “La decisión más fundamental que debemos tomar como seres humanos, es si creemos que vivimos en un universo hostil o un universo amistoso”. Realmente creo que tenía razón y que todos podemos elegir en cada momento del día si lo que nos sucede es un problema, una amenaza o más bien un reto o una oportunidad para el desarrollo y el aprendizaje.

 



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png