TEDxGracia 2016

Beats of Life

Sábado 12 de Noviembre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2015/12/carmen-sanchez-320x320.jpg

Conecta

con Carme

Síguela en:

Ponentes TEDxGracia 2016

Carme Sánchez


¿De dónde vienes?

Manresana de nacimiento, castelldefelensa de adopción y por motivos laborales casi siempre barcelonina.

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Los actuales cambios sociales, educativos, tecnológicos, económicos,… están facilitando una sexualidad más diversa y una vivencia menos normativizada de las relaciones sexuales y de pareja, pero también, en algunas ocasiones, pueden provocar confusión y malestar. Por ello es todavía más importante no solo más información, sino una correcta educación sexual con posiciones relativistas y plurales, rigor científico y actitudes democráticas para favorecer una sociedad más abierta y también más sana sexualmente.

¿En que proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

En diferentes proyectos que tienen como núcleo la Salud Sexual y la Educación Sexual: asistenciales desde la práctica clínica y sexológica; divulgativos colaborando en medios de comunicación; educativos en centros de primaria y secundaria; formativos en diferentes facultades universitarias; investigando con otros profesionales de diferentes centros hospitalarios y clínicos; y también desde el activismo en diversas ONG’s relacionadas con la salud sexual y la igualdad de género.

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

Una correcta información sexual y, todavía mejor, una educación sexual adecuada normalizada y recibida desde la infancia, facilita de manera personal una vivencia sana y respetuosa de la propia sexualidad y del entorno inmediato, previene de dificultades y facilita estrategias para identificar y superar aquellas disfunciones que puedan aparecer en cualquier momento del ciclo vital. Y desde el punto de vista social favorece una sociedad más justa e igualitaria.

Una cita que te inspire

Una no, once: los once principios que forman parte de los derechos sexuales. Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. Y dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico, pues es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social.

 



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png