TEDxGracia 2016

Beats of Life

Sábado 12 de Noviembre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2015/12/ponente-pep-320x320.jpg

Conecta

con Pep

Síguelo en:

Ponentes TEDxGracia 2016

Pep Marí


¿De dónde vienes?

Vengo de Girona, de la Costa Brava y de la comarca del Ampurdán. Vengo de mi familia, de mis amigos y de mi equipo de gala en la vida. Vengo de la psicología, del deporte y de la literatura. Vengo de todo aquello que me conecta con mis esencias y me hace sentir auténtico. Eso es de dónde vengo, otra cosa es dónde voy

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Una cosa es triunfar y otra tener éxito. Triunfar es hacer algo grande. Tener éxito es no parar de crecer. Y para evolucionar resulta imprescindible desmontar mitos. No dar nada por supuesto, revisar continuamente cuanto sabes y cuestionarse las verdades más universales.

Unas cuantas creencias, aceptadas universalmente en forma de aforismos y refranes populares, limitan considerablemente nuestra progresión. Identificarlas y substituirlas por otras más flexibles nos facilitará tener éxito en vuestra vida personal y profesional.

Mito: Querer es poder. Alternativa: Querer es un poder.

Mito: Quien hace todo lo que puede no está obligado a más. Alternativa: Quien hace todo lo que puede está obligado a creer que funcionaría.

Mito: Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Alternativa: Si no mejoras, empeoras.

Mito: La unión hace la fuerza. Alternativa: La unión hace la fuerza, si se comparte el objetivo y el nivel de compromiso.

Mito: Hay que cambiar cuando no funciona. Alternativa: Hay que cambiar cuando se cree tener una manera mejor aún de funcionar.

¿En que proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

Estoy preparando psicológicamente a deportistas y equipos de élite para la alta competición. Contratan mis servicios para que les ayude a acercarse lo más rápidamente posible a su mejor versión.

Para facilitar su aprendizaje les sugiero que revisen continuamente sus creencias más básicas. Buscamos creencias flexibles y nada limitantes. Desmontamos mitos a diario para acelerar su progresión.

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

Creo que hay dos clases de personas, en relación a los mitos. Aquellas que les conceden crédito y aquellas que los cuestionan. Las primeras se adaptan y las segundas se rebelan. Las primeras contribuyen a que todo siga igual y las segundas, a veces, cambian el mundo.

Cuando descubrí que existían límites y que no todo dependía de mi, deje de frustrarme cada vez que no lo conseguía. Cuando me di cuenta de que, además de dejarme el alma, debía creer en lo que hacía, empecé a exigirme de verdad. Cuando entendí que si no mejoraba, empeoraba, le pedí a mi entorno que me avisara ante la más mínima señal de desfallecimiento. Cuando comprendí que la unión no hace la fuerza, si no jugamos a lo mismo, exigí idéntico compromiso en los equipos que lidero. Y cuando tomé conciencia de la necesidad de cambiar antes de que no funcione, me convertir en un innovador.

 



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png