TEDxGracia 2016

Beats of Life

Sábado 12 de Noviembre
https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2015/12/The-Water-Van-Project-320x320.jpg

Conecta

con The Water Van Project

Síguelos en:

Ponentes TEDxGracia 2016

The Water Van Project



¿De dónde vienes?

Somos 4 amigos de la infancia de Zaragoza, que hace tiempo nos separamos para estudiar y crecer profesionalmente. Cada uno de nosotros estuvimos ejerciendo profesiones muy distintas en diferentes partes del mundo (Eduardo era Trader en San Francisco, Diego era Account Manager en Madrid, Jorge era Product Manager en San Francisco y Chechu fotógrafo viajando alrededor del mundo) pero todos compartíamos la necesidad de darle un cambio a nuestras vidas haciendo lo que realmente nos llenase, lo que nos llevó a crear The Water Van Project.

¿Cuál es tu idea Worth Spreading?

Creemos que no hay mejor manera de viajar que ayudando en el camino a quien más lo necesita.

¿En que proyecto estás colaborando para llevarla a cabo?

The Water Van Project es un proyecto en el que estamos viajando en auto caravana desde México hasta Perú proporcionando filtros de potabilización de agua a más de 20,000 personas para que tengan acceso a agua limpia durante los próximos 10 años. Solo en Latino América, más de 60 millones de personas no tienen acceso a agua potable, a través de estos filtros conseguimos que las personas beneficiadas por el proyecto tengan a acceso a agua purificada de la manera más sencilla, inmediata y eficiente.

¿Cómo crees que tu idea puede mejorar la sociedad del mañana?

The Water Van Project nace del convencimiento de que todo el mundo debe tener acceso a nuestra necesidad más básica, EL AGUA. Creemos que el agua potable es el pilar básico para que una sociedad tenga un desarrollo verdadero y sostenible, sin agua el ser humano no puede avanzar en ningún aspecto. A través de facilitar ese acceso, estamos consiguiendo que miles de personas no tengan que preocuparse en malgastar sus recursos, tanto económicos como de tiempo, en intentar conseguir agua purificada y puedan destinarlos a otros fines como una mejor educación para los niños o trabajo para conseguir más recursos para las familias.

También queremos mostrar a todas las personas que tengan algún contacto con el proyecto que no hay mayor satisfacción personal que luchar por tus sueños a la vez que intentas aportar algo al mundo, sin importar la causa que sea. Cuando comenzamos este proyecto quisimos combinar nuestra pasión, el viajar, con el intentar aportar algo a las comunidades que íbamos visitando. Haber podido realizar este proyecto con tus mejores amigos es cumplir un sueño al que es imposible ponerle precio.

Creemos que si todo el mundo que viajase intentase aportar algo a los lugares que visita, podríamos hacer del mundo un lugar mucho mejor.

Una cita que te inspire

“La maravillosa sensación que se experimenta al haber podido ayudar a otros le da sentido a tus propios logros. Si no brindas tu apoyo a otros, tu éxito no tendrá significado, será un triunfo aparente.” – Mary Kay Ash



Ponentes


https://tedxgracia.com/wp-content/uploads/2016/05/TEDxGracia_fondoTransparente-1.png