Blog


TEDxGracia 2018: COLORS

abril 9, 2018 by Robert Ferrer0
TEDxGracia2018-COLORS-VerHorizontal-1200x813.jpg

¿Y si abrimos nuestro corazón a todos los COLORS que nos rodean?

La edición 2018 del evento anual de TEDxGracia será el próximo 10 de Noviembre y viene lleno de inspiración, sorpresas y colores. Además, este año vinculamos el evento con el desarrollo sostenible. Por este motivo damos apoyo y difusión a los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) definidos e impulsados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas e integrados en la Agenda 2030.  

Vivimos días de polarización social, de escoger un bando. Todo es blanco o negro. Y nos impulsan a competir, a enfrentarnos, a coronar nuestro color, nuestro ego… En TEDxGracia queremos celebrar la vida, esa alegría del corazón que emana en multitudes de colores.

En el evento mostraremos que si mezclamos nuestro color con el del resto, la paleta de colores que se genera emana infinitas posibilidades. Y para ello hemos decidido articular esos colores a través de los 17 objetivos globales de las Naciones Unidas (Global Goals) para alcanzar un desarrollo sostenible. Estos 17 ODS tratan diferentes asuntos de importancia global y que son clave para lograr preservar un elemento que tenemos en común: nuestro planeta.  Los 17 ODS tratan asuntos vinculados,

  1. Fin de la pobreza.
  2. Hambre cero.
  3. salud y bienestar.
  4. Educación de calidad.
  5. Igualdad de género.
  6. Agua limpia y saneamiento.
  7. Energías asequible y no contaminante.
  8. Empleo digno y crecimiento económico.
  9. Industria, innovación e infraestructuras.
  10. Reducción de la desigualdad.
  11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  12. Producción y consumo responsable.
  13. Acción por el clima.
  14. Vida submarina.
  15. Vida de ecosistemas terrestres.
  16. Paz, justicia e instituciones sociales.
  17. Alianzas para lograr los objetivos.
Por ello el próximo 10 de Noviembre de 2018 en el Centre Artesà Tradicionarius , 300 personas podrán vivir y participar en el evento TEDxGracia 2018: COLORS. Ese día vamos a compartir ideas y experiencias que nos ayuden a sumar nuestro color a ese otro mundo que está ocurriendo. Para ello viviremos una jornada con 12 ponentes, talleres, cafés coloquio, networking, actividades…
Los 300 corazones que latirán con nosotros el sábado 10 de Noviembre  de 10 a 19h disfrutarán de 12 charlas TEDx en directo, talleres , desayuno, merienda, networking, debate con l@s ponentes, actuaciones musicales y más sorpresas. Y además, este año, con la entrada TEDxGracia te propondremos poder sumarte a participar en diferentes actividades e iniciativas que se desarrollarán los días previos y posteriores al evento.

¡Ven a COLORear tu mente y corazón con nosotr@s! Porque como indica el objetivo 17,  si nos sumamos a participar en pro de estos ODS, ya estaremos más cerca de lograr un mundo con un desarrollo realmente sostenible.

 

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?