Blog


TEDxGraciaSalon #8: ¿Sabes por qué eres un serieadicto?

noviembre 23, 2017 by Robert Ferrer0
016-1200x756.jpg

¿Enganchado yo? Por qué nos hemos vuelto adictos a las series y cómo esto nos afecta

– Conoce los trucos que utilizan las producciones de HBO y Netflix para cautivar a las audiencias y los efectos del binge-watching en la próxima conferencia de TEDxGraciaSalon.

– El evento “Debate sobre series” tendrá lugar el martes 28 de noviembre a las 19 horas en el auditorio del FNAC L’Illa (Diagonal 549).

– David Larraz, director y realizador cinematográfico, que ha trabajado detrás de cámara en series como Infidels y Gran Nord y es docente de El Plató de Cinema, responderá éstas y otras preguntas en el próximo TEDxGraciaSalon que se llevará a cabo el martes 28 de noviembre a las 19 horas en el auditorio del FNAC L’Illa (Diagonal 549). Ven y sé parte del debate. Prometemos no revelar spoilers.

 Barcelona. – ¿Cuántas noches pasaste en vela diciéndote “solo un capítulo más” y terminaste una temporada completa? ¿Te has sentido alguna vez presionado a ver una serie para no perderte las conversaciones entre tus amigos? ¿Cuántas veces el tema en la comida o el bar ha sido un episodio de Breaking Bad, House of Cards o Stranger Things?

Las series nos despiertan emociones. Activan sustancias químicas en el cerebro y nos provocan rabia, felicidad, pasión, etc… Parece no tener mucho sentido que personajes irreales nos hagan llorar como bebés o perder el sueño, pero nada de esto es casualidad. ¡Las series están pensadas para engancharnos! La narrativa, las escenas y los personajes siguen claves esenciales para atraer la atención de las audiencias.

 

Ver series está ocupando una gran parte de los momentos de ocio. Y las plataformas de streaming que disponen decenas de producciones a un solo click han impulsado fenómenos como el binge-watching.

 

Pero… ¿podemos decir que se trata de una adicción? Y si lo fuera, ¿es beneficioso o perjudicial? Engancharnos a Netflix y ver serie tras serie, ¿nos puede convertir en zombies o más bien podría despertar en nosotros un sentido crítico del mundo en que vivimos?

 

David Larraz, director y realizador cinematográfico, que ha trabajado detrás de cámara en series como Infidels y Gran Nord y es docente de El Plató de Cinema, responderá éstas y otras preguntas en el próximo TEDxGraciaSalon que se llevará a cabo el martes 28 de noviembre a las 19 horas en el auditorio del FNAC L’Illa (Diagonal 549). Ven y sé parte del debate. Prometemos no revelar spoilers.

Texto por Soledad Balduzzi

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?