Blog


Un tren hacia la Esperanza

septiembre 13, 2017 by Robert Ferrer0
Image-1-1200x1600.jpg

 

La vida son una colección de instantes, de momentos. Y a veces, todo cambia con un gesto. Como a nuestra compañera Yolanda, que vivió como su día cambiaba al coger un tren hacia la esperanza.

La vida tiene momentos en que parece que todo juega a tu contra. Y ese día era uno de ellos. Llegaba apresurada a Barcelona-Sants, tenía que comprar billete de ida y vuelta para la La Garriga y el tren salía en 5 minutos. Delante mío , cola para comprar ticket.  Justo uno de los taquilleros de la estación de tren de Barcelona-Sants cerraba ventanilla cuando casi era mi turno… y es en esos instantes cuando aparece algo muy importante: ¡la esperanza! Y lo logré. Versionando a Manu Chao,  próxima estación La Garriga.
Al llegar a mi destino y  caminar por El Passeig, una calle entre árboles y casas modernistas, entendí que era una de las joyas del pueblo. Hacía 35 grados, un sol de aquellos que te recuerdan que estás viv@ y 20 minutos por delante hacia la calle Pompeu Fabra donde me acogieron con los brazos abiertos en una gran sala informal, con una mesa en el centro y unas sillas estupendas de cartón.
Comenzamos hablando de TEDxGracia, de nuestra misión y de nuestro gran evento del 7 de octubre de 2017… de los 12 cracks de ponentes que tenemos, de los talleres y de la bolsa que se dará a los asistentes… acabamos  hablando de TED, de su difusión planetaria, de los muchos TEDx que se organizan, de TEDxTarragona, de TEDxReus, de TEDxBarcelona, de TEDxBarcelonaWomen, de TEDxMadrid, de TEDxLaLaguna, de TEDxVitoriaGazteiz, de Bobby McFerrin y su escala pentatónica, de hidrolatos, de la India, de aceites esenciales, vegetales, de dragones…
Todo bajo una admiración conjunta hacia TED, acabamos hablando de darlo todo por un trabajo que has creado tu mismo, de creerte lo creado para darlo al mundo…
Y de repente, un día que parecía jugar a mi contra cambió al coger un tren. Un tren hacia la esperanza.
Y tú, ¿te animas a coger un tren para participar en #HOPE el próximo 7 de Octubre?

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?