Blog


Viajando por TEDx: Agustí López desde TEDxTarragona

enero 13, 2017 by Robert Ferrer0
TEDx-1200x800.jpg

Agustí López  es organizador de TEDxTarragona  (hasta 2016 TEDxPlaçadelForum) y lo que en Tarragona llaman “un culo inquieto”. Siempre en medio de cualquier evento que implique promover sinergias, talento y romper barreras, Agustí huye de “luchas de campanarios”. Así que no le importa ir a Reus.  Agustí nos responde 5 cuestiones sobre cómo vive TEDx.

 

1. ¿Qué te mueve a ser TEDx Organizer?
Las ganas de provocar cambios, cambios que aunque puedan ser pequeños de forma individual de forma colectiva pueden tener un gran impacto.
 
2. ¿Cómo debe ser tu  ponente TEDx ideal  en tu evento?
Alguien que quiera compartir una idea inspiradora pero que además se involucre en todo el proceso de preparación. Hacer una charla para un TEDx es muy distinto a hacerlo para otro tipo de eventos con formatos distintos. Así que aunque alguien esté acostumbrado a dar charlas o conferencias una charla TEDx exige una preparación importante. Una buena idea mal presentada no provoca el impacto esperado en los corazones y las mentes de la audiencia.
 
3. ¿Qué esperas lograr tras un evento TEDx?
Ver como en tu comunidad se produce algún tipo de impacto, como de una idea surge un proyecto, una acción que provoque cambios.
 
4. ¿Cómo colaboras con otros TEDx?
Pues seguramente no tanto como podría, intento asistir a otros TEDx y por supuesto apoyar si se puede en su difusión. La comunidad TEDx es global y todos trabajamos por la misma idea central. Honestamente creo que en esto tenemos mucho por hacer por delante.
 
5. ¿Cual es tu idea worth sharing?
No hay comunidades pequeñas, el valor lo dan las pequeñas contribuciones individuales.

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?