Blog


Viajando por TEDx: Antonella Broglia desde TEDxMadrid

enero 30, 2017 by Robert Ferrer0
antonella-alaska-color-e1485771843561.jpg

Antonella Broglia  es organizadora de TEDxMadrid y una apasionada de la innovación, de las ideas, de los libros, del teatro…¡de muchas cosas! . Abogada que no llegó a ejercer, su experiencia profesional es tan larga que solo ella, que habla siempre con energía y a una velocidad que muestra lo rápido que piensa, sería capaz de resumir en 3 minutos. Desde agencias de publicidad, hasta empresas de diseño, pasando por empresas de innovación. Sin embargo, lo que nos encanta de Antonella es su motivación por ayudar, desde los eventos TEDx en cárceles, bajo un puente o en la Plaza Mayor de Madrid (2017, ¡no os lo perdáis!) hasta su rol como embajadora de TEDx en Europa. De su charla con un servidor, compartiendo un café en TEDGlobal Géneva, salió la motivación para que TEDxGracia siga creciendo, ayudando, buscando innovarse y que en cada edición logremos mejorar la del año anterior. Sin competir con el resto de eventos (solo con nosotros), ayudando al resto y conectando a todas las personas que buscan mejorar nuestra comunidad. ¡Gracias!

Antonella nos responde 5 cuestiones sobre cómo vive TEDx.

 

1. ¿Qué te mueve a ser TEDx Organizer?

 Originariamente, una coincidencia. El primer organizador TEDxMadrid era un amigo americano con el que empecé a colaborar: Todd Lombardo. Estudiaba en España pero como americano conocía muy bien TED y supo de la licencia antes que nadie. Cuando volvió a los Estados Unidos, yo la heredé porque TED pensó que la licencia debía volver a manos de una persona del lugar. Y si aún soy organizadora es porque una vez que empiezas no puedes parar.
Nosotros empezamos por el evento clásico, pero después hicimos el TEDxChange sobre cuestiones de desarrollo y salud global, con la Fundacion Bill y Melinda Gates.  Luego nos animamos con el primer evento Youth de España, [email protected], en el que nadie de más de 20 años subía al escenario. También experimentamos con un evento en la cárcel, TEDxSotodelReal en el que los ponentes eran los presos. Hicimos el primer evento del mundo al aire libre, en la plaza publica, por y para los vecinos en el Campo de Cebada, y ya hemos hecho tres de estos, y el cuarto este año va a ser en la maravillosa Plaza Mayor de Madrid. Una vez que empiezas es difícil parar porque la respuesta del publico te motiva, a pesar del gran esfuerzo y las noches sin dormir.
2. ¿Cómo debe ser tu ponente TEDx ideal en tu evento?
Lo ideal, en primer lugar, es que el ponente sea nuevo para mi,  que yo lo he descubierto. Y que esté dispuesto a entregarse a la charla, dedicando tiempo y esfuerzo a la preparación, para que el público le quiera aplaudir de pie porque no puede ser de otra manera.
3. ¿Qué esperas lograr tras un evento TEDx?
Nuestro evento es siempre en septiembre.  Estamos al inicio del curso y queremos que el publico se vaya motivado para todo el año. Motivado a hacer cosas, porque ha entrado en contacto con ideas que merece la pena difundir.
4. ¿Cómo colaboras con otros TEDx?
Colaboro al máximo. Todos los eventos TEDx entran gratis a TEDxMadrid y ademas soy Senior Ambassador del programa TEDx para Europa… así que
ayudar a [email protected] es mi trabajo y mi pasión.
5. ¿Cual es tu idea worth spreading?
Si no te pone incomodo, no sirve.

Robert Ferrer

Me apasiona aprender para intentar mejorarme cada día, y así poder hacer de coach para ayudar a otras personas a encontrar y potenciar su talento. Disfruto compartiendo ideas, sumando a proyectos para cambiar el mundo, paseando, bailando, conociendo gente, descubriendo lugares, haciendo deporte, leyendo, catando vinos, saboreando chocolates, riendo y muchas otras cosas más. ¿He dicho ya que tengo curiosidad infinita?